Colombia se ilusiona con el mundial masculino de tenis en la categoría 14 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MATCH TENIS es una empresa dinámica comprometida con la masificación del deporte blanco, que trabaja sobre una plataforma de información del tenis colombiano y las principales noticias generadas en el plano internacional.
Visitar sitioEste jueves la rama masculina tendrá descanso y ante Venezuela se jugará su paso al mundial de República Checa en el segundo semestre de 2022.
Una sana costumbre se le está volviendo a Colombia remontar en el Sudamericano Sub 14 que se desarrolla en Club Campestre de Armenia, pues luego de superar a Argentina en la jornada del martes, este miércoles hizo lo propio con Perú en una definición que se estiró hasta el punto de dobles. Por el contrario, en la rama femenina, se presentó la primera caída del combinado nacional.
A primera hora, Lucas Velasco fue superado con bastante comodidad por el peruano Nicolás Baena con parciales de 6-2 y 6-3. Luego salió al rescate Alejandro Castellanos, quien en sets corridos derrotó al jugador inca J. Rodríguez con parciales de 6-4 y 6-2.
(Vea también: Nicolás Mejía comenzó con pie derecho defensa de puntos en el Challenger de Orlando)
Con la serie igualada, fue el punto de dobles el que definió la confrontación, y allí Colombia se impuso ante Perú en un partido apretadísimo: Velasco y Castellanos superaron por 3-6, 6-4 y 10-6 en una hora y 37 minutos de juego a Baena Rodríguez.
De esta manera, Colombia sigue como líder del grupo <, gracias a las victorias ante Bolivia, Argentina y Perú.
Es de resaltar que en la jornada de este jueves el equipo local tendrá descanso y el viernes volverá al ruedo ante Venezuela.
Mientras tanto, en la rama femenina, Colombia no corrió con la misma suerte, puesto que sucumbió ante Argentina de manera contundente (0-3).
A primera hora, Amalia Hinestrosa sucumbió ante la albiceleste Sol Larraya con parciales de 2-6 y 1-6 en poco más de una hora de juego. Con la serie en desventaja, salió María José Sánchez a intentar equilibrar el marcador pero le fue imposible, pues cedió ante Candela Vásquez por 2-6 y 4-6.
De esta manera, la serie quedó sentenciada a favor del equipo argentino, quien es uno de los favoritos a clasificar al mundial junto a Venezuela. Es de resaltar que en el duelo de dobles, Hinestrosa y Sánchez cayeron por 6-7 y 2-6 con Cinalli y Vázquez.
El equipo dirigido por Javier Gómez acumula una victoria (Bolivia) y una derrota (Argentina) y este jueves volverá al ruedo cuando enfrente a Paraguay.
Temas Relacionados:
Recomendados en Deportes
Te puede interesar
Bogotá
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Nación
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Bogotá
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Sigue leyendo